El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana ha lamentado que a 19 de julio una ciudad y destino turístico como Torrevieja «siga sin tener programación cultural de verano», aprobada por la junta rectora del patronato de cultura. También ha asegurado que el área de Contratación que dirige José Hurtado (Los Verdes) es la responsable de que la tramitación de subvenciones y contratos por parte del concejal de Cultura, Alejandro Blanco, no salga adelante, porque que adjudicaciones de otros departamentos sí que prosperan.

Pizana ha indicado que «no hay ningún motivo que justifique al Pentapartito en el hecho de que próximos a finalizar el mes de julio no haya programación cultural. Se olvidan de la cultura, de promocionarla, de ofrecerla como corresponde. Este año, cualquier turista que haya venido a pasar sus vacaciones o cualquier torrevejense, no tienen un lugar en el que encontrar la oferta cultural del verano y poder planificarse. El daño es grande porque están invitándonos a todos a que vayamos a consumir cultura a otras ciudades», en opinión de este grupo de la oposición.

El edil popular ha lanzado diversas preguntas al alcalde José Manuel Dolón y al concejal de Cultura Alejandro Blanco que ha anticipado que repetirá en pleno en las que cuestionaba. Entre otras: «¿Cómo se han realizado las cesiones de espacios públicos a lo largo de este mes? ¿Las actividades celebradas contaban con los preceptivos contratos y/o autorizaciones? ¿Cómo se ha producido el trámite de venta de entradas para eventos lucrativos en espacios públicos? ¿se van a levantar los reparos en el caso de que se hayan desarrollado actividades sin haber firmado el contrato?».

A juicio de Pizana el concejal de Cultura va a las sesiones de la Junta Rectora «a mentir y a escurrir el bulto. Nos emplazaba a una próxima Junta Rectora que un mes después no ha llegado para aprobar toda la programación. Sólo pueden pasar dos cosas que sea víctima de las luchas internas del Pentapartito y siga consintiéndolo o que sea un lobo con piel de cordero y perfecto candidato a un concurso de charlatanes». Pizana ha incidido señalando que «en el plano cultural vamos cada día claramente a peor. El sábado, con gran pena tengo que decirlo, se celebró la edición con menos espectadores de Electromar. Era la primera ocasión que le corresponde al Pentapartito la gestión del mismo y el resultado es evidente. Del mismo modo que se viene repitiendo la escena de celebrar conciertos en el Auditorio Internacional sin publicitarlos apenas y con escaso público comparado a su aforo. Mientras, el Teatro Municipal sigue cerrado de manera injustificada e injustificable».

Pizana ha destacado que «las subvenciones de 2015 siguen sin haber sido pagadas a las únicas 4 entidades culturales que pudieron optar a ellas». Las entidades son la Unión Musical Torrevejense, Los Salerosos -que esperan un importe de 40.000 euros-, el Casino de Torrevieja y la Junta Mayor de Cofradías.