La fiscalía pide un año de cárcel para la concejal de Mujer, Igualdad y Fiestas del ayuntamiento de Torrevieja, la socialista María África Celdrán, por, presuntamente, propinar un golpe a su marido durante una discusión.

Según han informado, el ministerio público atribuye a la concejal un supuesto delito de lesiones, que conlleva el año de prisión, mientras que al marido le imputa presuntas vejaciones por insultos. Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron la pasada semana en una discusión en el transcurso de la cual el hombre se agachó y Celdrán le golpeó en la cabeza junto al cuello.

Tanto la concejal como su marido presentaron denuncias cruzadas por lo sucedido -ella por maltrato psicológico prolongado en el tiempo y él por lesiones- y, a la vista de las conclusiones del fiscal, se ha previsto un juicio rápido para el próximo agosto.

Celdrán ha evitado hacer declaraciones en torno a este asunto: "No voy a hablar de esto", se ha limitado a repetir.

El ayuntamiento de Torrevieja está gobernado por un pentapartito y Celdrán ostenta las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia, según la web municipal.