Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Empresarios piden vallar una zona verde del polígono que se usa para el «botellón»

La finca, que debería albergar un parque municipal, se utiliza de aparcamiento y acumula basuras

Basuras del botellón en un solar en zona verde de Torrevieja

Basuras del botellón en un solar en zona verde de Torrevieja

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Basuras del botellón en un solar en zona verde de Torrevieja D. Pamies

Empresarios del polígono industrial Casagrande han reclamado al Ayuntamiento que valle o por lo menos lleve a cabo la limpieza periódica de un solar municipal en esta zona industrial. Un terreno patrimonio municipal que además debería ser desde hace décadas -así aparece en el planeamiento desde 1987- , incluso de anteriormente, cuando se aprobó el plan del polígono en 1983, una zona verde. Este terreno de 7.500 es un solar de tierra y matorral abandonado, situado entre las Avenidas de Delfina Viudes y Rosa Mazón y se utiliza para hacer botellón. Casi a diario en verano y los fines de semana el resto del año. Los empresarios, con naves en la zona cuestionan que el Ayuntamiento remita de forma sistemática órdenes de vallado y limpieza de solares privados y sea incapaz de hacer cumplir esas medidas en suelo municipal. Este diario preguntó ayer al equipo de gobierno sobre la situación de la finca. La Concejalía de Obras y Servicios se comprometió a ordenar la limpieza del terreno, que en cualquier caso no está incluida en el servicio que realiza la empresa de recogida de basura y deberá facturarse como extraordinaria. Paradójicamente esa misma empresa de recogida, Acciona, está empleado el citado suelo como aparcamiento temporal de una pequeña parte de sus camiones de recogida.

El gobierno pentapartito lamenta que las quejas sobre la situación de este solar lleguen ahora a los medios de comunicación y no se haya producido durante los años de mandatos del PP, en los que el solar presentaba el mismo abandono.

Los negocios, también afectados por actos vandálicos, como retirada de señales de vado, se preguntaban por qué la Asociación de Empresarios del Parque Industrial no reclama actuaciones al Ayuntamiento en esta zona, en un problema que afectará en breve a la puesta en funcionamiento del segundo tanatorio de Torrevieja, situado al lado. En este sentido, también recuerdan que la actividad del botellón se deriva, en parte, de la actividad de una galería de pubs en la zona. La situación de este espacio, empleado por el día como aparcamiento, era especialmente penosa en la jornada de ayer, tras la celebración del Electromar. Botellas, plásticos y todo tipo de residuos se acumulaban en la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats