La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Callosa de Segura como presunto autor de varios robos y estafas cometidos en estancos, gasolineras y quioscos de la Vega Baja, en los que empleaba como «técnica» una «tarjeta de crédito negro» para comprar tabaco, según un comunicado de la Guardia Civil.

El arrestado, al que le constan «numerosos antecedentes», utilizada también varios vehículos cuya placa de matricula había manipulado para dificultar su localización, según un comunicado del instituto armado.

El sospechoso, de 32 años, se trasladaba en esos turismos a estancos y gasolineras de localidades de la citada comarca del sur de la provincia de Alicante para comprar tabaco.

En el momento de pagar, y con los productos ya en la mano, sacaba una tarjeta de crédito negra y, al ir a dársela al dependiente, recordaba de repente que se había equivocado de tarjeta y le decía que se había dejado la otra en el coche.

Cuando salía al vehículo, que dejaba estacionado en la puerta de los establecimientos, no volvía a entrar y huía.

Durante varias semanas fue recorriendo gasolineras y estancos de las localidades de Bigastro, Callosa de Segura, San Fulgencio, Benejúzar y Almoradí, usando este sistema que parecía funcionarle bien. Sin embargo, alertado por otros estanqueros de los hechos y de la descripción del individuo, uno de los dependientes de un estanco de Bigastro le impidió llevarse los cartones al coche al que se dirigía para buscar la supuesta tarjeta de crédito. En ese momento, el ahora detenido montó en cólera y profirió amenazas e insultos contra el dependiente, a quien, incluso, llegó a mostrarle una navaja.

A medida que empezaba a fallarle el engaño de la «tarjeta de crédito negra», se volvió más violento y agresivo en sus robos, hasta que fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Guardamar del Segura (Alicante), en un operativo en el que los agentes hallaron también el material empleado para falsificar las placas de matrícula en su vehículo. El arrestado está acusado de, al menos, un robo con violencia e intimidación, dos delitos de falsificación de placas de matrícula, cuatro delitos de estafa y un hurto.