El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que el Consell prepara la celebración en 2017 de un año dedicado al poeta Miguel Hernández en conmemoración del 75 aniversario de su muerte, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Puig ha realizado este anuncio aprovechado su presencia en Orihuela, localidad natal del escritor, donde ha asistido a la exposición pública de la Gloriosa Enseña del Oriol, un símbolo que "representa un sentimiento de lo que es la herencia del pasado, la asunción de antiguas generaciones".

Al respecto, ha mostrado su agradecimiento por la invitación para asistir a uno de los momentos "más emotivos" de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, y ha puesto de manifiesto su deseo de que este evento sea pronto declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

"Para mí ha sido un honor, como president de la Generalitat, poder iniciar los trámites ya para que sea aprobado finalmente por el Consell la declaración de BIC del Oriol, esa insignia que es de Orihuela, pero que también es de todos los valencianos y las valencianas", ha puntualizado.