Los pescadores de Torrevieja celebran hoy el día en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. La jornada comienza con la diana de la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos» a las ocho de la mañana. Continúa con la tradicional cucaña en el Puerto Pesquero, en una de las manifestaciones más singulares de estas fiestas junto al mar.

A la 19.20 horas comienza la eucaristía cantada por el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente en la parroquia de la Inmaculada para dar paso a la procesión desde la Plaza de la Constitución, calle Concepción, paseo Vista Alegre y el puerto, donde la Virgen se embarcará para su procesión Marítima. Al finalizar, tendrá lugar el canto de la «Salve Marinera» y el regreso a la Parroquia de la Inmaculada.

Entre los pescadores y los amantes de esta procesión marítima existe cierta preocupación por la seguridad en el trayecto en la bahía. Desde que no existe puesto de capitán marítimo el control sobre las embarcaciones que siguen la comitiva es muy limitado y se limita al que pueda realizar la embarcación de la Policía Local. Ayer pescadores, familiares y vecinos de Torrevieja ligados al trabajo en la mar, disfrutaron de una jornada de convivencia, con el concurso de paellas en la lonja pesquera y