El concejal del PP Luis María Pizana desveló ayer en rueda prensa una sorprendente oferta de moción de censura a Sueña Torrevieja para incorporarse a un gobierno conjunto que desaloje a José Manuel Dolón de la Alcaldía. Pizana aseguró que esa propuesta se planteó en reuniones con los ediles Pablo Samper y Alejandro Blanco. Los ediles de Sueña Torrevieja se mostraron perplejos ayer. Samper dijo que mantuvo, a petición suya, una reunión con Pizana para informarle de la situación de las Escuelas Deportivas el pasado martes. «Ni Pizana es Florentino, ni yo Zidane. Yo le pediría al portavoz del PP, Eduardo Dolón que controlase a los suyos. Porque esto no es serio. Parece un circo. Es surrealista. Nosotros tenemos un electorado», recordó Samper, quien lidera una escisión del PSOE. La propuesta del PP también causado confusión y cierto malestar entre las filas populares, que desconocían una supuesta negociación de la que solo tiene constancia Pizana, y Eduardo Dolón. Tampoco entienden la necesidad de plantear este tipo de acuerdos cuando es ahora cuando el PP ha demostrado mayor fortaleza en las urnas.

Según la nota de prensa difundida por Pizana Sueña Torrevieja «tiene una oferta en firme sobre la mesa del PP para solucionar la situación y que las escuelas deportivas municipales continúen como hasta ahora. Pero están dando más importancia a su alergia al PP que al deporte local mientras desde dentro del Pentapartito les están haciendo la cama a Pablo Samper y a Alejandro Blanco quemándolos políticamente sus propios compañeros de viaje». Tras ser preguntado por esa solución el edil dijo que era una oferta para firmar una moción de censura para desalojar al gobierno presidido por José Manuel Dolón.

Antes de esta declaración, Pizana había realizado una dura crítica a la gestión de Samper al frente del área de Deportes asegurando que un gobierno que se ha embarcado en la municipalización de la contrata de las basuras, apuesta al tiempo por privatizar las escuelas deportivas. Como avanzó este diario, el Ayuntamiento deberá prescindir desde el 1 de octubre del equipo de monitores contratados a una empresa en las escuelas deportivas municipales. El gobierno de izquierdas asume para tomar esta decisión un informe de la Interventora que dice que deben ser monitores municipales los que realizaran esas funciones. Pero el Ayuntamiento no tiene personal suficiente para hacerlo por lo que algunas escuelas deberán ser gestionadas desde los clubes a las que están ligadas. Pizana recordó que no está nada claro que de las subvenciones para ayudar a esas escuelas puedan salir adelante.

El gobierno de Torrevieja está formado por 4 ediles del PSOE, 4 de Los Verdes -entre ellos el alcalde-, dos de Sueña Torrevieja, uno de Alternativa Popular y uno de Izquierda Unida. En total doce. La oposición del PP está representada con 11. Ciudadanos tiene dos concejales y sostiene, desde la oposición, al pentapartito.