Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un despacho de abogados acusa al alcalde de injuriarle y le reclama 20.000 euros

Los letrados consideran insuficientes las excusas ofrecidas por el primer edil en la conciliación

El despacho de abogados Chapapría-Navarro & Asociados formalizará una querella contra el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) tras acudir ambas parte a un acto de conciliación esta semana por supuestas calumnias y no lograr un acuerdo. Las explicaciones ofrecidas por el primer edil no han resultado suficientes para los letrados afectados, que van a reclamar 20.000 euros de indemnización.

Como avanzó este diario, dos letrados del bufete de abogados Chapapría-Navarro & Asociados iniciaron el trámite de querella contra el alcalde de Los Verdes porque, según mantienen, aseguró en un encuentro con los vecinos de Las Torretas que el abogado Vicente Chapapría había estado «inhabilitado» para ejercer la profesión y que el hijo de éste, Juan Chapapría, «no es letrado». Extremos que consideran calumniosos. El alcalde, quien no ha querido pronunciarse públicamente sobre este asunto, aseguró en el acto de conciliación que realizó esas manifestaciones, pero no lo hizo con ánimo injurioso ni calumnioso «ya que desconocía» que el letrado contara con la titulación y estuviese en ejercicio.

Las declaraciones del alcalde se realizaron, según el escrito registrado en el juzgado, en el transcurso de una reunión en la Alcaldía el 30 de marzo en la que estaban presentes cuatro representantes de la asociación de vecinos de Torretas III, el primer edil y un concejal del equipo de gobierno. El importe reclamado de 20.000 euros es el equivalente a las costas procesales calculada por este despacho del procedimiento que va realizar en representación de los vecinos de Las Torretas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats