El Ayuntamiento de Bigastro e Iberdrola han firmado un convenio de electrificación para dotar de suministro a los sectores del núcleo urbano de la localidad, cuyo desarrollo está previsto en el Plan General, entre ellos el polémico sector D-6.

El acuerdo fue rubricado ayer por la alcaldesa, Teresa Belmonte, y un representante de la empresa, Alejandro Mulas. Contempla la construcción de una serie de infraestructuras de distribución eléctrica para atender las necesidades energéticas a largo plazo de dichas actuaciones urbanísticas. La actuación se acometerá en tres fases se va a realizar en tres fases, siendo la primera dotar de suministro al sector D-6 y D-10, y las dos siguientes abarcan los sectores D-2, D-3, D-4, D-5, a los que van a dotar de una mayor capacidad.

La situación de bloqueo que se venía sufriendo impedía el desarrollo de los mismos, lo cual ha perjudicado durante años a los propietarios e inversores de estos sectores. Con la firma de este convenio se consigue así un ahorro de 525.000 euros con respecto a la adenda firmada en el año 2009 , y de más de 2,5 millones con respecto al convenio inicial firmado en 2007.

El coste que deberá asumir de Bigastro es de 172.000 euros mas IVA, de los cuales ya se han abonado 70.000 euros, y un importe no determinado de obra civil que no superará los 50.000 euros.