Los usuarios del Centro Ocupacional Oriol de Orihuela, han vuelto a dejar con la boca abierta a las decenas de personas que se han dado cita esta mañana en el Palmeral de Orihuela, donde han representado, un año más, las fiestas de la Reconquista desde su particular visión.

Los usuarios radiaban alegría y entusiasmo y han llegado a emocionar al público asistente por las ganas que le ponen. La representación ha comenzado en el balcón del Ayuntamiento que se ha recreado en el patio del centro, con la exposición de la Señera, su particular Gloriosa Enseña del Oriol, que tuvo como protagonistas al alcalde, cuyo papel ha recaído este año en Manuel A. Escudero, la Síndico Portadora, Mercedes Fernández y los embajadores moro y cristiano, Miguel Huertas y Javier Clemente. Con ellos se encontraba la Armengola, Yolanda Almarcha. Todos ellos seguidos muy de cerca por los cargos festeros oficiales, algunos de los cuales comentaban que les servía de inspiración para los días grandes que ya están ahí.

Tras el discurso, los usuarios del Centro Ocupacional Oriol, iniciaron el desfile del Pájaro Oriol, tras lo cual representaron las entradas Mora y Cristiana, con boatos incluídos, en las que dieron todo de sí para representar fielmente, en una hora, toda una semana de Reconquista en Orihuela.

El punto final lo puso la limonada que el centro siempre reparte entre los asistentes y la entrega de premios entre los cargos festeros y sus dobles del centro. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de un obsequio a Miguel López, hijo del fallecido Eduardo López Egío, nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol.

También se entregó un reconocimiento, por parte del equipo directivo, al ganador del concurso de dibujo que el centro organiza para elaborar su cartel anunciador, y que este año ha recaído en Lorena Rubio.