Almoradí

El PP critica que la empresa de la basura use terrenos municipales para aparcar camiones

La oposición afirma que no existe convenio de colaboración y que los empresarios del polígono están molestos

16.07.2016 | 02:05
El PP critica que la empresa de la basura use terrenos municipales para aparcar camiones

El PP de Almoradí ha registrado una solicitud con carácter de urgencia para pedir a los responsables municipales que no sigan permitiendo el aparcamiento de ningún camión de la empresa adjudicataria de la concesión de las basuras, Sirem, en los terrenos de propiedad municipal situados en el Polígono de Las Maromas.

Según los populares, esta situación se viene produciendo desde hace algunos meses sin que exista ningún tipo de convenio, «por lo que hemos solicitado también una explicación de las razones que han motivado que dichos vehículos industriales utilicen instalaciones municipales sin ninguna compensación o contraprestación, algo que podría estar provocando un trato de favor».

De igual forma exponen que existe malestar entre los empresarios del polígono «con quienes hemos mantenido diferentes reuniones y nos consta que lo han puesto en conocimiento del equipo de gobierno, y que éste no ha llevado a cabo ninguna actuación, por lo que se han visto obligados a recoger firmas y presentarlas ante el consistorio».

Desde el PP recuerdan que «si hace unos meses denunciábamos la intención del bipartito de permitir la posible instalación de una planta de transferencia de basuras, ahora nos encontramos con una sospechosa permisividad al permitir que la empresa Sirem traiga todos sus camiones de basuras a lavar y dejar aparcados en nuestro polígono, ocupando dependencias municipales y generando molestias de ruidos, olores y suciedad». «Inevitablemente algunos residuos orgánicos acaban en la parcela municipal y en las calles colindantes a ésta, principalmente en las calles Portugal, Italia y Francia. Dichas actividades, debería saberlo el equipo de gobierno, generan molestias y perjudican gravemente la implantación de futuras empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine