El imaginero oriolano Bartolomé Roca ha presentado hoy su última creación vinculada a la Semana Santa enmarcada en la trilogía "arte, sentimiento y La Pasión". Se trata de una reproducción de "La Caída" que se ubicará en la sala de exposición permanente que el autor mantiene en el Museo de Semana Santa.

El escultor, en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa de Segura y la Junta Central de Semana Santa la ciudad, ha destacado que continuará con la elaboración de reproducciones al objeto de enriquecer el legado del Museo y reforzar la oferta de arte sacro que ofrece el mismo sembrando en él "belleza, devoción y cultura". Bartolomé Roca valoró "que estas obras suponen para el visitante y para el artista compartir muchas horas de trabajo, de un trabajo tenaz y constante, con el objeto de ofrecer a contemplación aquello que ha sido creado pensando en el militante bajo un hilo conductor de la visita, que el amor es más grande que la muerte".

Los gestores del Museo buscan incorporar más fondos a la oferta del mismo mientras se está impulsando su promoción y difusión del mismo mediante la puesta en marcha de horarios fijos de visita los lunes, miércoles y sábados con visitas guiadas. El concejal delegado de Cultura, José Navarro, el concejal delegado de Turismo y alcalde de la localidad, Fran Maciá, y el el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Manuel Mora, han agradecido a Bartolomé Roca su aportación, entendiendo que el hecho de seguir incorporando al Museo nuevas obras, así como su colaboración y asesoramiento para seguir enriqueciendo los fondos del Museo, "potencian el valor cultural del mismo y la oferta turística del municipio".