Efectivos del parque de los parques de bomberos de Torrevieja, Almoradí y Orihuela, y las brigadas forestales de Guardamar y la Font Rotja (Alcoi) combatieron durante más de cinco horas en la madrugada del miércoles al jueves un incendio en el interior del parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata. El fuego se declaró, como avanzó INFORMACION.ES, pasadas las doce de la noche junto a la urbanización el salado y se extendió, ayudado por el viento de levante, hasta las inmediaciones de la esctructura sin terminar y abandonada del balneario de lodos, en la Punta de la Víbora, aunque el edificio no resultó afectado.

En total se sumaron más de veinticinco efectivos de extinción, entre miembros del Consorcio de Bomberos y brigadas forestales. Fuentes del Consorcio de Bomberos indicaron que cuando se llegó al lugar del siniestro se detectaron dos focos distintos, aunque será la Generalitat la que determine finalmente si se trata de un fuego intencionado. Algo que parecen indicar algunos indicios sobre el terreno, aunque no está confirmado oficialmente.

La principal preocupación de los bomberos, que contaron con el apoyo de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Torrevieja, es que el viento no cambiara de dirección con lo que el fuego podría haber amenazado directamente a las urbanizaciones que están pegadas al parque natural.

El fuego -los incendios de carrizo en la laguna han sido frecuentes en los últimos años- mantuvo en vela a muchos vecinos de estas zonas, buena parte de vacaciones en la ciudad.