Torrevieja

Ferrís Hills niega que tenga intereses urbanísticos en su finca del palmeral junto al mar

La firma asegura que nunca se reunió con el anterior equipo de gobierno del PP antes de pedir la licencia de vallado

15.07.2016 | 02:41
Ferrís Hills niega que tenga intereses urbanísticos en su finca del palmeral junto al mar

La empresa Ferris Hills, a través de su consejero delegado Ernesto Ruiz Merino, ha asegurado en un comunicado remitido a INFORMACIÓN que «no es verdad que (la empresa) lleve años aspirando a lograr una operación urbanística en su finca. Nunca hemos presentado documentación alguna en el Ayuntamiento en este sentido». Ferris Hills se refiere a los 200.000 metros cuadrados de palmeral situados junto al mar, en uno de los escasos tramos de costa virgen que quedan junto al mar en Torrevieja. La empresa responde así al anuncio del Ayuntamiento de que va a revisar de oficio la licencia que ha otorgado a la empresa para construir un muro que cierra el paso de peatones por primera vez en la historia a este espacio junto al mar. La mercantil hace un recorrido por la tramitación administrativa de esa licencia, iniciada a principios de 2014, bajo el mandato del PP, como recogió este diario, y subraya, sobre todo, que nunca ha mantenido encuentro alguno con responsables «del anterior gobierno del PP ni tan siquiera conversaciones, para intentar un acuerdo de aprovechamiento urbanístico», algo que considera una «falsedad, que en la información se atribuía a fuentes cercanas a la empresa.

«La fuente más cercana a la empresa es el consejero delegado, y niego que existiera ya acuerdo, ni tan siquiera conversaciones de las que se pudiera derivar el mismo». La nota dice que se puede «comprobar la falsedad» por las fechas de solicitud de las licencias. En diciembre de 2015 no estaba el PP en el gobierno municipal».

La primera solicitud de licencia se realizó en enero de 2014, con el gobierno del PP, y tras anunciar el concejal de Urbanismo entonces, Francisco Moreno, un plan especial de protección del paraje. La mercantil reitera que las afirmaciones sobre el supuesto interés inmobiliario de la empresa a la hora de realizar un acuerdo de permuta, que denunció el propio alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) en rueda de prensa es «falso».

Y todo pese a que, matiza el consejero delegado, no toda la extensión de la propiedad de Ferris Hills está protegida en el Plan General de Ordenación Urbana. Figura como rústica y n0 urbanizable. El planeamiento urbanístico, que data de 1986, protege el palmeral y las dunas, según la documentación del Plan General disponible en la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine