La concejala de Cambiemos en Orihuela, Marta Guillén, criticó ayer la pasividad del gobierno local para actuar en la Sierra, que concentra miles de pinos muertos arrasados por la plaga del Tomicus. La edil pidió al concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, que adopte una actitud proactiva y no sólo critique a la Generalitat por no adecentar la Sierra.

Guillén expuso que en otros municipios afectados como Redován, el consistorio fue capaz de firmar acuerdos con la Diputación y la Generalitat para poder actuar en la Sierra y buscó fondos económicos. La concejala coincide en las críticas contra el Consell «de antes y de ahora» por no haber solucionado ya el problema, pero cree que desde el consistorio oriolano todavía se puede hacer más.

«Pedimos que aquí en Orihuela también haya coordinación y que el Ayuntamiento disponga de un margen de acción. Que se firme un convenio para trabajar de forma coordinada». La concejala valoró que es inadmisible que el edil sólo haga «ruedas de prensa para acusar a la Generalitat en vez de buscar soluciones conjuntas, porque el consistorio tampoco debe eludir su responsabilidad». m.a.r.