Electromar, el «histórico» festival veraniego de música dance de Torrevieja, afronta su recta final antes de la celebración de su novena edición el sábado 16 de julio. Se trata de la cita de música electrónica más grande de Alicante, según la organizadora, y se prevé «una asistencia espectacular», tras la apuesta del evento para crecer y convertirse aún más en una referencia cultural y de ocio en la provincia. Este año los escenarios aumentan de tres a cuatro (Main Stage, Techno, Remember y Revival) y por ellos pasarán más de 30 artistas.

Las labores de montaje de los escenarios y acondicionamiento del Parque Arturo Soria han comenzado hoy. Los 4 escenarios estarán dispuestos en el centro del recinto, formando un cuadrado. Así, los asistentes pdorán cambiar de estilo musical fácilmente y los sonidos de cada concierto no se solaparán. Entre los operarios que se encargarán de levantar las estructuras, los técnicos de sonido y audiovisuales, así como el personal de seguridad y hostelería, el acontecimiento emplea a más de 150 personas durante este semana.

Consciente del poderoso reclamo turístico y de ocio que representa para Torrevieja, el Ayuntamiento ha firmado este año con la empresa promotora un acuerdo de 4 años de duración para vincular aún más al evento a la ciudad de la Vega Baja. Tras el primer paso de crecimiento dado este año, en las próximas ediciones Electromar aspira a volver a ser un acontecimiento musical líder en la temporada de festivales del Mediterráneo.