Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Intervención impide contratar a los monitores deportivos

Las Escuelas Deportivas solo podrán contar con personal adscrito a la plantilla municipal

Intervención impide contratar a los monitores deportivos

Las Escuelas Deportivas solo podrán contar con monitores adscritos a la plantilla de personal municipal. La interventora mantiene un informe de reparo en contra de adjudicar un servicio a una empresa externa para que realice ese servicio, tal y como lo presta actualmente Ferrovial, en un contrato que termina el próximo 30 de septiembre. Las escuelas municipales cuentan con unos 1.200 usuarios activos si no se contemplan los que utilizan la piscina municipal y el gimnasio.

En Torrevieja, la mayor parte de estas escuelas están ligadas a clubes. La única alternativa a la falta de monitores será el cambio de modelo de gestión de alguna de ellas. Según el concejal de Deportes, Pablo Samper, que tiene previsto dar una explicación más detallada de este cambio el próximo domingo, la decisión de los técnicos solo afectará al 25% de esas escuelas, que deberán optar por un modelo subvencionado.

Samper también dijo que la matriculación en las escuelas deportivas no ha podido llevarse a cabo este mes y se aplaza hasta septiembre, porque hasta ahora no se conocía si finalmente se podría tramitar un nuevo contrato.

El concejal subrayó que no hay que generar alarma con este asunto porque el Ayuntamiento va a trabajar para mantener todas las actividades, sin especificar en qué modalidades se concentrará el trabajo de los monitores municipales, en total 16. El criterio pasa por mantener el modelo actual sobre las escuelas con más demanda, como la de fútbol y balonmano. INFORMACIÓN preguntó al edil sobre este asunto ante la rueda del prensa del PP sobre «los rumores» que señalan a «la supuesta desaparición» de algunas escuelas, y el mensaje que se traslada desde el área de Deportes para que algunos clubes sean los que se hagan cargo ahora de la gestión, algo que implica elevar la matrícula de forma muy importante para poder retribuir a los monitores, que ya no tendrán vinculación municipal, y después solicitar subvenciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats