La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha adjudicado el contrato para las obras de reparación de las escaleras de acceso a las playas y calas del término municipal, por un importe de casi 85.000 euros, con una duración de dos meses.

Fuentes municipales informaron ayer que ese mismo organismo también ha aprobado un gasto de 17.000 euros para la contratación de la redacción de un anteproyecto del Centro Turístico Ambiental en el área Natural de Rio Seco de Pinar de Campoverde. Debido al gran valor ecológico de algunas zonas del término municipal de Pilar de la Horadada, el equipo de gobierno «considera necesaria la construcción de un Centro de Atención a Visitantes en los accesos al futuro Parque Natural de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor, además de proteger y poner en valor los recursos naturales del municipio, como uno de los elementos dinamizadores del crecimiento de la economía local a través del Turismo».

Animales callejeros

En materia sanitaria, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios de Alicante, en materia de bienestar animal e información a la ciudadanía responsable de animales, así como para la realización de la campaña de esterilización de gatos callejeros a realizar por parte del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento informó ayer que según datos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, 1.251 personas se encontraban en situación de desempleo en mayo, frente a los 1.179 desempleados del mes de junio, por lo que 72 personas abandonaron las listas del paro.