Cox tiene ganas de fiesta

La retreta inicia los actos patronales que continuarán hoy con la ofrenda de flores a la patrona, la Virgen del Carmen

15.07.2016 | 01:48
Cox tiene ganas de fiesta
Cox tiene ganas de fiesta

Charanga y cachondeo. Cientos de jóvenes y también mayores cojenses dejaron claro ayer que el municipio ya tenía ganas de fiesta, y muchas. La divertida retreta recorrió las calles del municipio a ritmo de charanga iniciando así una programación de actos que se extenderá durante los próximos días para rendir homenaje a la venerada patrona y disfrutar de intensos días y largas noches de convivencia entre vecinos.

La fiesta se vive en la calle y eso es algo que demostraron ayer la gran cantidad de vecinos que disfrutaron de una retreta que recorrió el municipio. A ritmo de charanga y mitigando el calor con diversas bebidas, los cojenses bailaron durante horas para iniciar los días grandes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

El evento de ayer estuvo organizado por el Ayuntamiento y por el grupo «Los embochaos», y responde a una de las propuestas que está impulsado la Concejalía del área en el municipio, que apuesta por que las fiestas no se viven sólo por la noche, programando así diversas actividades para vecinos y visitantes por el día.

Los actos siguieron con la gala de coronación de las reinas de fiestas acompañadas de sus damas de honor y con el pregón, que este año ha sido glosado por Gonzalo Berná.

La agenda festiva sigue hoy con un pasacalles acompañado por la Sociedad Musical La Armónica a las 10 horas, mientras que a mediodía tendrá lugar la entrega de medallas a los mayores homenajeados. A las 17 horas está programada la carrera ciclista y a partir de las 21 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la venerada patrona. Mañana viernes será el día del desfile de las comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine