Suma Gestión Tributaria ha reclamado el embargo del sueldo del concejal de Habaneras y Parques y Jardines, Domingo Soler, por una deuda tributaria de 3.386 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario. El escrito de diligencia de embargo fue registrado en el Ayuntamiento el pasado 11 de julio. Se solicita al alcalde que retenga el sueldo del concejal de APTCe hasta completar la cantidad total para cubrir «la deuda tributaria». El concejal de Alternativa Popular, que ayer no se pronunció ayer sobre este requerimiento tras varias llamadas de este diario, ha ofrecido hoy una rueda de prensa asegurando que los medios de comunicación se han hecho eco de un «documento robado», que SUMA ha comunicado el alzamiento del embargo esta misma mañana. Fuentes del partido que preside indicaron que ya ha abonado la deuda que se remonta a 2014, cuando no formaba parte del equipo de gobierno.

En su rueda de prensa, Soler se ha mostrado especialmente molesto por el hecho de que se vinculara la deuda con su empresa de suministro de productos agrícolas. El concejal ha dicho, tras la insistencia de los medios, que una parte de la deuda corresponde al impago de una tasa de impuesto de vehículos por un coche que le robaron en el año 2000 y que no ha podido dar de baja y del IBI de una propiedad familiar, que no era responsabilidad solo del concejal abonarla. Ambas deudas están saldadas.

El voto de este edil, que fue vicepresidente de la Diputación con el PP, sostiene buena parte de la gestión del gobierno de izquierdas de Torrevieja. Es el tercer caso de embargo de sueldo y retribuciones que se ejecuta este mandato. Se ha producido con dos asesores del PSOE, la edil Paqui Parra de Ciudadanos -por un error administrativo- y este último Soler.

El concejal ha dicho que inició su carrera política en 1979. Ha dicho que le acompañaron personas honestas, pero también muchos que «son millonarios y están en la cárcel, yo estoy aquí», ha recordado. También ha apuntado que la filtración de información confidencial es un delito, algo que ya denunció en el caso de la difusión que se hizo de sus nóminas supuestamente desde personas cercanas al PP local, en un asunto que, ha desvelado hoy está judicializado y en manos de la Audiencia Provincial.