La edil del PP y concejal de Contratación durante el anterior gobierno municipal, Carmen Gómez, ha tachado de «pésima» este mañana la gestión del área de Contratación del Ayuntamiento que realiza el gobierno de izquierdas pentapartito. Gómez ha indicado que hasta la fecha, en su opinión, sólo se han gestionado los contratos que estaban muy avanzados por el anterior equipo de gobierno. La edil ha cuestionado «la catadura laboral» del concejal de Playas Javier Manzanares al no haber respondido a los funcionarios sobre las prioridades de su departamento en el ámbito de contratación ocho meses después de que se le requiriera.

La edil ha realizado un repaso de los servicios que distintas empresas realizan sin mediar contrato y que suman millones de euros en gasto municipal. Entre otros, el de reparaciones de alumbrado público (sin contrato desde el 13 de junio), recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y de la costa, (sin contrato desde el 13 de junio); el servicio de prevención ajeno de riesgos laborales, (sin contrato desde el 23 de febrero); ecoparque municipal (sin contrato desde el 29 de enero). También están sin contrato el servicio de representación letrada del ayuntamiento, el suministro de folios, venta de entradas de las actividades realizadas por el ayuntamiento, telefonía fija,móvil y datos, «transporte urbano. Sobre el suministro de folios el PP ha indicado que se realizó un contrato menor de 18.000 euros al final del anterior mandato hasta que se pudiera adjudicar toda la provisión de material de oficina, que tampoco cuenta con contrato, por valor de 100.000 euros anuales, con un expediente que se inició a mediados de 2015, y que no se ha tramitado. Una parte de los servicios señalados por la oposición no contaba con contrato tampoco durante la gestión del PP.

La edil también el de servicios cuya adjudicación está a punto de terminar y no se ha tramitado a tiempo un nuevo contrato. Es el caso de la limpieza de edificios municipales (finaliza el contrato el día 31 de julio), o el servicio de monitores de escuelas deportivas y actividades deportivas municipales, (finaliza el contrato el día 30 de septiembre de 2016), «la mayoría de actividades de la concejalía de festejos o la mayoría de actividades culturales.

Gómez ha informado que el alcalde José Manuel Dolón «sí se ha preocupado de mandar más personal a otros departamentos como pueden ser: Censo y Estadística, Servicios, Bienestar Social, Registro, Cultura, Vía pública, Festejos, Intervención, Cementerios, Educación y Deportes. Pero sin embargo no ha movido un dedo para aumentar el personal en el departamento de Contratación».

Carmen Gómez ha dicho que «por mucho que le pese al Pentapartito, seguirá manteniendo una excelente relación con los trabajadores municipales, porque si con algo me quedo de estos años en el Ayuntamiento, es con la satisfacción de haber conocido a grandes profesionales, pero sobre todo a grandes personas con las que espero mantener esa relación durante muchos años, quiero y deseo que José Manuel Dolón pueda decir lo mismo, y no tenga que pagar otros 80.000 euros para conseguirlo».