Otra promesa incumplida, y ya son demasiadas. La concejala de Sanidad de Orihuela, Noelia Grao, reclamó ayer a la Conselleria del área el inicio de la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, que lleva una década ofreciendo el servicio sanitario en barracones. La edil se quejó de que el Consell no contesta a sus escritos solicitando información y recordó que hace más de un mes los socialistas, a través de su portavoz Carolina Gracia, aseguraron que las obras comenzarían antes de que acabara el mes de junio. Y no ha sido así.

Grao aseguró que tras los anuncios que ha ido haciendo el Consell en relación a este centro sanitario, se han dirigido varios escritos a la Conselleria solicitando información, el último de ellos la semana pasada. Pues bien, según dijo, no ha recibido contestación a ninguno de ellos. A su juicio, esto supone una «falta de respeto» a los oriolanos, primero por incumplir sus promesas y después por no contestar a la administración local, que en definitiva representa a todos los munícipes.

«Los vecinos me preguntan pero no tengo respuestas porque no nos las facilitan, ni de manera oficial ni oficiosa... aquí no ha venido nadie a anunciar que se van a iniciar las obras», trasladó la edil.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó el mes pasado la adjudicación del contrato a la mercantil Dragados S.A., que se formalizó el 29 de abril, para realizar las obras por un importe de 1,6 millones, pero no han empezado. Y lo mismo pasa con otras obras pendientes en la comarca de la Vega Baja como el colegio de Rojales.