La junta de gobierno de Orihuela acordó ayer la adjudicación del servicio de monitores deportivos para actividades en centros de Infantil y Primaria e institutos el próximo curso. El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, explicó que los centros educativos públicos contarán con 18 instructores para llevar a cabo el programa de Deporte Escolar.

Aparicio, que también es edil de Deportes, destacó que «tras recuperar este año la cifra de escolares participantes con 700 más que en el año anterior, ponemos este pliego para que se ofrezca este servicio en la escuela pública». La empresa adjudicataria por un año de duración ha sido Diverty School, por 61.000 euros más IVA.

En otro orden de cosas el concejal anunció que también se ha adjudicado la prestación de servicio de cafetería para la instalaciones deportivas de San Bartolomé, por cinco años, prorrogables por otros dos, por 220 euros al mes más IVA.

De igual forma se aprobaron ayudas de emergencia social a 37 beneficiarios por un importe de 9.230 euros, y se dio luz verde a dos relaciones de facturas por un total de 64.402 euros, y de 96 facturas menores por 53.736 euros.