Efectivos del parque de bomberos de Torrevieja, Almoradí y britgadas forestales han dado por extinguido el incendio que afectada a la zona de carrizal del parque natural desde la pasada medianoche. Un incendio que se ha producido en la zona de carrizal y saladar situada junto a la orilla de la laguna de Torrevieja, cerca de la Punta de la Víbora, dentro del parque natural, y a escasos metros de las viviendas de la urbanización El Salado. La alerta se produjo sobre las 00.15 horas y todo apunta un siniestro provocado, según los primeros indicios. Los efectivos han dejado el área afectada sobre las siete de la mañana.

Las llamas del espectacular incendio y las columnas de humo, eran visibles desde varios kilómetros. Muchos residentes de la zona han estado pendientes de los trabajos de extinción durante buena parte de la madrugada. Por el momento se desconoce la extensión de terreno afectado. El fuego también ha afectado algunas palmeras y otros árboles de la zona.

Los bomberos se aseguraron la zona para evitar que las llamas y el humo se acercara a la zona residencial, algo que dificultó el viento de levanta que arrecia en al zona esta noche. Se trata de un tipo de incendio, el de carrizal junto a las lagunas, relativamente frecuente en los últimos años en esta zona protegida.