Torrevieja reclama al Gobierno una oficina de Hacienda

Hacienda rechazó una solicitud similar en 2009 por motivos presupuestarios

13.07.2016 | 00:31

El alcalde José Manuel Dolón indica que la ciudad tiene entidad para evitar desplazamientos a Orihuela

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento va a reclamar oficialmente al Ministerio de Hacienda la apertura de una delegación de la Agencia Tributaria y Hacienda en la ciudad. Actualmente los trámites que exigen la presencia física de los ciudadanos deben realizarse en la oficina más cercana, en Orihuela ciudad, situada a 30 kilómetros, en el interior de la comrarca de la  Vega Baja.

El primer edil ha admitido que el gobierno central ya rechazó una petición similar en 2009 alegando los recortes presupuestarios y asegurando que la administración apostaba por las gestiones en línea vía internet.

El alcalde ha dicho que aquella solicitud fue aceptada por el PP, en el gobierno local entonces, a petición de Los Verdes en la oposición, porque en aquel momento gobernaba el PSOE en la administración central. Dolón solicitará ahora, de nuevo, el respaldo del PP para insistir en poner en marcha esta oficina, al margen del partido que gestione en funciones el gobierno, y ha explicado que una parte de los trámites en Hacienda son complejo y requieren la presencia del ciudadano afectado, como es el caso, por ejemplo, de las pensiones y cotizaciones realizadas en el extranjero. El gobierno local cree que Hacienda podría aprovechar las dependencias vacías de la Tesorería de la Seguridad Social, toda la segunda planta del edificio, que no tienen uso en estos momentos, para sacar adelante el proyecto.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Moragues ya ha recibido esta petición y ha contestado indicando que la remitirá al Ministerio de Hacienda.

Declaración de la renta
Al hilo de esta anuncio el alcalde José Manuel Dolón ha anunciado que ha colgado su declaración de la renta en la web municipal, en la que aparece que debe aportar más de 4.000 euros, sobre todo derivados de las retenciones por sus percepciones en el Ayuntamiento por asistencia a órganos colegiados –no tiene sueldo municipal– y su pensión como empleado de banca. La mayor parte de esas percepciones, en torno a 16.000 euros en 2015 fueron a parar a ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine