El portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha criticado la celebración del pleno del Consell en Torrevieja porque, en su opinión, no ha abordado ninguno de los temas prioritarios que afectan a los vecinos de la ciudad. «Espero que los miembros del Consell han disfrutado de su estancia en Torrevieja de vacaciones pagadas con los impuestos de todos los valencianos. Eligieron el lugar ideal para hacerlo, pero su comportamiento con Torrevieja no ha estado, ni de lejos, a la altura de lo que los torrevejenses nos merecemos», según Dolón.

Para Dolón «es vergonzoso que el gobierno valenciano no se haya comprometido con Torrevieja públicamente en asuntos clave, pero todavía lo es más que los integrantes del Pentapartito, casi Hexapartito, hayan actuado como palmeros».

El PP considera que el Consell no considera una prioridad abrir el Centro para dependientes -terminado en 2012 y que no se abrió durante los tres siguientes años del mandato del PP-. Para el portavoz popular tampoco se aborda el problema, en su opinión, que arrastra el Auditorio Internacional. Este edificio fue inaugurado en la precampaña de 2011 por parte del PP y costó -oficialmente 43 millones de euros-. Eduardo Dolón se ha quejado hoy de que el aire acondicionado del recinto, que alberga programación de eventos locales al ser un recinto dimensionado para grandes eventos que no se pueden llevar a cabo sin una gran inversión. En concreto, un concierto de la Unión Musical, donde, ha dicho también faltó iluminación.

Eduardo Dolón también ha cuestionado, que en su opinión, no exista plazo para la construcción del Colegio Amanecer. El centro se puso en marcha en barracones en 2004 y su ejecución estuvo anunciándose como inminente casi desde que se puso en marcha hasta el pasado mes de mayo de 2015, bajo mandatos del PP. El actual gobierno de izquierdas en el Consell ha anunciado su licitación durante este año para iniciar la construcción en 2017 pero ese trámite ya se está, de nuevo, retrasándose.

Además otro de los temas que el PP considera que son responsabilidad en buena parte del Consell es el desboblamiento de la variante de la Nacional 332. Aunque el presupuesto depende íntegramente del Gobierno central, Eduardo Dolón atribuye a una gestión del proyecto definitivo que debe remitir el Consell el retraso de la obra, que ha aparecido presupuestada en por la administración central desde 2007, bajo gobiernos del PSOE y del PP. El PP considera que la primera reunión del Consell celebrada en Torrevieja en toda su historia democrática ha sido "un postureo" y ha criticado duramente la implantación del valenciano como asignatura en la zonas castellano hablantes. Una enseñanza regulada por ley desde 1983.

Esta semana se ha conocido que la Diputación va a emular al Consell para trasladar su pleno a Orihuela.