12 de julio de 2016
12.07.2016

La Policía parte Orihuela en dos en fiestas para dar seguridad

El Ayuntamiento refeurza el dispositivo sanitario y de vigilancia en unos días en los que recibirá miles de visitas

13.07.2016 | 00:31

El Ayuntamiento de Orihuela ya tiene preparado el dispositivo de seguridad y emergencias que se pondrá en marcha durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, explicó ayer que se contará con la colaboración de los distintos efectivos que conforman el operativo especial como son Policía Local, Nacional y Autonómica, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, ya que la finalidad «es velar por la seguridad y el buen desarrollo de nuestra semana grande».

El dispositivo contará con 20 efectivos entre Protección Civil y Cruz Roja, así como con una ambulancia de traslados ubicada en la Glorieta Gabriel Miró y en el Ayuntamiento. El coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, confirmó que como novedad este año, los días 22 y 23 de julio «contaremos con un servicio de emergencia sanitaria para atender cualquier incidencia desde el inicio de los desfiles hasta las 8 horas».

El centro de Orihuela estará protegido por Policía Local y Policía Nacional, de manera que la primera cubrirá el margen derecho del río, mientras que los nacionales se encargarán del izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine