El PP de Callosa exigió ayer al tripartito que gobierna el Ayuntamiento la revisión inmediata de las bases para ocupar las plazas que se presentan como vacantes en la bolsa de trabajo municipal del servicio de limpieza.

Los populares fundamentan su exigencia en la recomendación realizada por el Síndic de Greuges de revisar los baremos de la citada bolsa de trabajo a consecuencia de una queja debido a que el Ayuntamiento desestimó las alegaciones de una aspirante a una plaza de limpiadora a la que no se tuvo en cuenta su experiencia laboral.

El PP subrayó que se trata de la segunda bolsa de trabajo que presenta problemas después del proceso de selección en la Policía.

En este sentido, recordaron que el portavoz del grupo popular en la localidad Manuel Illán se abstuvo en la Junta de Gobierno al considerar que "se estaban vulnerando los derechos fundamentales de la trabajadora y se actuaba con una gran falta de transparencia".

El PP hizo constar su sospecha de que se están aprobando las bases "adaptándolas a un perfil determinado ... cuando estos casos debieran ser un ejemplo de transparencia y participación".

Por ello, el PP reclamó que "se normalice cuanto antes esta situación y se restablezcan los baremos bajo los principios de independencia, imparcialidad y responsabilidad imprescindibles en estos procesos para defender el buen nombre del municipio y del propio ayuntamiento".