11 de julio de 2016
11.07.2016

Torrevieja celebra su primera junta de seguridad desde 2013

Guardia Civil, delegación del Gobierno y Ayuntamiento realizan una reunión sin ofrecer rueda de prensa

12.07.2016 | 00:49
Torrevieja celebra su primera junta de seguridad desde 2013

El alcalde pide mayor atención ante los casos de ocupaciones ilegales de viviendas y el cumplimiento de las ordenanzas municipales

El alcalde, José Manuel Dolón, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad, en el salón de plenos de Torrevieja, en la que, entre otras autoridades, civiles y militares, ha estado presente el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues en el salón de plenos de la localidad. El equipo de gobierno ha informado sobre la celebración de esta reunión –la primera de estas caraterísticas desde 2013– después de que tuviera lugar y sin comparecencia de prensa.

En este encuentro, según el gobierno local, se ha analizado la problemática de seguridad de Torrevieja de cara a la temporada estival. El alcalde ha hecho referencia a «la situación de playas y paseos, la ocupación ilegal de viviendas (usurpación), así como las formas y procedimientos para la prestación más eficaz de determinados servicios policiales desde el punto de vista de la prevención y para la mejor observancia de las ordenanzas municipales, entre ellas la de fomento de la calidad del medio urbano, la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria y la ordenanza de playas».

Otros cuestiones que han estado sobre la mesa hacen referencia a algunos aspectos de detalle en materia de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en Torrevieja.

La Junta Local de Seguridad no se reunía desde junio de 2013. Tanto el alcalde como el delegado del Gobierno han expresado su intención de «reactivar este importante órgano colegiado» cuyo objeto es, en última instancia, facilitar la cooperación y la coordinación en materia de seguridad de las Administraciones Públicas en el ámbito territorial del municipio y, de forma específica, la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal.

En la Junta también han participado el subdelegado del Gobierno accidental en Alicante, Juan Antonio Gómez Rodríguez, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Pablo Samper, el concejal de Protección Civil y Emergencias, Javier Manzanares, el Teniente Coronel Jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, el Comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil con sede en Torrevieja, el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Inspectores del Cuerpo, Jefe del Área Operativa Vega Baja y Jefe de Parque de Torrevieja del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de la Diputación de Alicante, inspectores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana e Inspector Jefe de la Unidad de Extranjería y Documentación de Torrevieja, la Jefa de la Oficina de Extranjería de Alicante y el Jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja.

Al margen de esta intensa atribución de los cargos que han asistido al encuentro la nota de prensa no recoge si se ha abordado el refuerzo de efectivos y su número.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine