Una mujer de 85 años ha fallecido este mediodía en la zona de piscinas naturales del paseo de Juan Aparicio, junto a la playa del Cura de Torrevieja.

Según testigos presenciales la mujer se encontraba en el agua y ha salido hasta a la orilla indicando que "no se encontraba bien". Segundos después se ha desplomado sobre la arena de una de las pequeñas playas que conforman este espacio de baño en el centro de Torrevieja. Sobre las 12.43 horas efectivos de la empresa de socorrismo y vigilancia de playas Eulen han intentado reanimar a la mujer con maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, pero finalmente ha fallecido. Al lugar, repleto de turistas, han acudido efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

El estado del mar en Torrevieja, tras varios días de levante, es hoy muy tranquilo y ondea la bandera verde. Algunos testigos presenciales han criticado que en la misma zona de las piscinas no se encontraran. El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha indicado que los efectivos de socorrismo sí se encontraban en las piscinas naturales en ese momento.

Las mismas fuentes municipales han indicado que en un primer momento la mujer ha sido atendida por un médico y una enfermera que se encontraba entre los bañistas, "e inmediatamente después los socorristas". "No se ha podido hacer nada por salvar su vida y habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte", según las mismas fuentes municipales.