El vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Domingo Soler, ha presentado el vídeo promocional de habaneras que se lanzará por las redes sociales y del que desde hace unas semanas se están dando pequeños avances de su contenido para generar una campaña de expectación.

Soler, que ha estado acompañado de los creadores pertenecientes a la productora Magnolia Dreams, Naliam Cantero y Estela Espinosa, y una de las protagonistas, Marta Andréu, ha indicado que con este vídeo "hemos hecho una apuesta decidida por acercarnos a un público más joven y reflejar que las habaneras no es sólo para personas mayores. El ejemplo son ellos y lo confirma el Certamen Juvenil e Infantil que celebramos cada año y la Escuela Coral".

Cantero ha señalado lo difícil "y al mismo tiempo emocionante que ha sido condensar en dos minutos lo que representa las habaneras para Torrevieja y su Certamen". Y en este sentido, la directora de Fotografía, Estela Espinosa, lo ha conseguido a través de las localizaciones que muestran lugares muy representativos de la ciudad como el caballete, las salinas o la Torre del Moro.

La habanera ´Torrevieja´ sirve de telón de fondo a un vídeo, que se ha hecho con la participación de coralistas como Marta Andréu -que participa habitualmente en el Certamen con el Coro Maestro Casanovas. Según el Patronato, esta proyección muestra "los valores de habaneras, que no son otros que los de la emoción, los sentimientos, la hermandad y la solidaridad. En este vídeo también se aprecian dos cuestiones muy importantes que se ven en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, como es la interculturalidad y la mezcla de generaciones".

"Otra de las cosas que también se puede ver en este vídeo es la preparación, el mimo que se pone en todos los detalles para que el Certamen sea una referencia internacional. En el vídeo lo vemos con la metáfora de uno de los protagonistas vistiéndose para vestirse de gala y participar en esta gran fiesta que es el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja", ha manifestado Domingo Soler.