Algorfa ha dado ya inicio a sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. La localidad acogió ayer el tradicional chupinazo que da inicio a los festejos de sus días grandes. Las peñas y las asociaciones no se perdieron este pistoletazo de salida en el que estuvieron acompañados por numerosos vecinos que tienen ya ganas de fiesta.

La disco móvil puso el ritmo a esta celebración, donde no faltó un cañón de espuma con el que disfrutaron grandes y pequeños dándose un buen baño, a lo que siguió un gran tobogán acuático en la Plaza de España, punto neurálgico de las celebraciones.

Ya por la noche, a las 20 horas, se celebró un gran desfile multicolor en el que participaron las comparsas, peñas y asociaciones de la localidad y que no sólo puso la nota de color, también la musical con sus divertidas charangas. No obstante la música continuó hasta altas horas de la madrugada a cargo del grupo musical «Los Vinilos», que hicieron un recordatorio de los años 80.

Hoy continúan las celebraciones con la romería en honor a la Virgen del Carmen hasta la Ermita, donde se celebrará una misa de campaña. A las 14 horas habrá un concurso de paellas para coger fuerzas antes de acompañar de nuevo a la patrona hasta la Iglesia Parroquial, a las 19.30 horas.