El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy que "el problema de la corrupción es que está adosada al PP, no es un problema de uno o de otro, es que es el PP quien está en estos momentos manchado por la corrupción".

Puig se ha pronunciado así en Torrevieja (Alicante), tras ser preguntado por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que considera que hay un "delito electoral continuado" en el PP de Valencia y atribuye la posible responsabilidad a varios cargos del partido, según ha informado EFE.

En el PP "han ganado muchas elecciones dopados y esa es la realidad", ha resaltado el president, para quien "se trata de que alguna vez se asuman responsabilidades políticas, que aún no se han asumido, aparte de las judiciales, que se deben dilucidar donde corresponde".

Por otra parte, preguntado sobre quién debe decidir el futuro de Pedro Sánchez en el PSOE, el también secretario general del PSPV-PSOE ha manifestado que "el futuro del PSOE siempre lo decide la militancia, y lo va a decidir la militancia cuando corresponda, cuando se convoque el congreso".

Además, Puig ha considerado que se debe efectuar democráticamente una revisión referida "más a los contenidos" del partido "que a ninguna otra cosa".

No obstante, el líder del PSPV-PSOE ha afirmado que "este no es el momento procesal" para ello, sino que hay que ver si Mariano Rajoy "se decide a intentar formar gobierno, que es su responsabilidad, no la de los demás".