El Síndic de Greugues ha pedido al Ayuntamiento de Callosa de Segura que tenga en cuenta las alegaciones presentadas por una de las inscritas en la bolsa de empleo municipal de limpieza, que se quejó por el hecho de que no se le hubiera puntuado la experiencia laboral, mientras el consistorio no tuvo en cuenta su recurso al considerar que se había presentado fuera de plazo.

Tras hacerse públicos los resultados de la puntuación de los aspirantes, la perjudicada dirigió un escrito al consistorio reclamando que conforme acreditó con la presentación de su vida laboral, le correspondían 0,6 puntos extra por su experiencia laboral como trabajadora de la limpieza del Ayuntamiento, un hecho que motivó que quedara muy alejada de los primeros puestos. Pero la junta de gobierno local acordó desestimarlo al considerar los miembros del jurado calificador que presentó su escrito un mes después de que se cumpliera el plazo.

Ahora, el Síndic le ha dado la razón y ha determinado que «el acto definitivo en el proceso que nos ocupa no lo constituye la propuesta definitiva que el tribunal eleva al órgano competente, sino la resolución definitiva dictada por éste último; por tanto, a tenor de ello, el recurso de reposición interpuesto para nada sería extemporáneo sino totalmente temporáneo y, en tal sentido, esa administración local debería haberlo admitido a trámite y haberse pronunciado sobre el fondo del mismo».

Por ello, la aspirante a la bolsa a vuelto a pedir al Ayuntamiento que tenga en cuenta esta resolución y revise su caso para otorgarle la puntación y el puesto que le corresponde.