Reaniman a una bañista en Guardamar que había entrado en parada cardíaca

09.07.2016 | 20:52
Reaniman a una bañista en Guardamar que había entrado en parada cardíaca

Su marido, que pudo salir del agua, alertó de que su mujer luchaba contra una corriente - La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue necesario realizarle maniobras de reanimación en la playa

Una mujer de 55 años y nacionalidad española ha sido rescatada este mediodía en la playa La Roqueta de Guardamar del Segura. A pesar de que ondeaba la bandera roja, tanto ella como su marido, decidieron entrar a darse un baño, pero pronto una corriente los arrastró al fondo. El hombre pudo salir nadando del agua, no con pocas dificultades, y alertó a los socorristas de que su mujer no podía salir. Uno de los socorristas de Cruz Roja ya había observado cómo trataba de luchar contracorriente y se lanzó al rescate. Cuando llegó hasta ella se encontraba boca abajo e inconsciente por el gran esfuerzo que había realizado.

En el rescate participaron otros dos socorristas más. La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue necesario realizarle maniobras de reanimación en la playa. Tras unos minutos de incertidumbre, finalmente la mujer recuperó la conciencia y fue trasladado al Hospital de Torrevieja, ya fuera de peligro.

Cruz Roja advierte de la importancia de respetar el color de la bandera y nunca nadar contracorriente sino dejarse llevar e ir hacia un lado, no en línea recta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine