El grupo municipal de Cambiemos denunció ayer que Orihuela se ha quedado fuera de las ayudas otorgadas por la Generalitat para desarrollar programas de inclusión social a menores, con ayudas de alimentación y actividades complementarias. El motivo radica en «no estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y/o Seguridad Social», apuntó la formación en un comunicado. Orihuela pierde así la posibilidad de optar a 1,2 millones, y tan solo se han quedado fuera 9 municipios.

Cambiemos arremetió contra el edil de Hacienda, Rafael Almagro, pues «presume de que la gestión económica de este Ayuntamiento es la adecuada y se acusa a la oposición y a los funcionarios, especialmente a Intervención, de mentir y de querer generar una alarma social que no corresponde con la realidad» cuando este tipo de resoluciones, demuestran lo contrario, a criterio de Cambiemos.

«Hoy (por ayer) vemos cómo el caos que reina en Hacienda tiene consecuencias concretas y muy negativas sobre los habitantes de Orihuela», añadió la formación, que considera que «no se puede exigir la confianza de la gente sin que haya indicios objetivos de que está trabajando de forma eficaz en el área económica. Hasta el momento lo único que podemos afirmar con objetividad es que desde el gobierno de Bascuñana se han incumplido todos los plazos en lo que se refiere a gestión económica, lo cual está empezando a afectar de forma directa a la calidad de vida de la gente».