La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) realizó ayer un balance de la gestión del actual equipo de gobierno en su primer año, coincidiendo con la primera de las reuniones que mantuvo el PP con la FAOC, para trasladar las necesidades vecinales en el litoral oriolano, en materia de playas, limpieza viaria, infraestructuras y Medio Ambiente.

La Federación considera que, de forma general, las actuaciones realizadas están «muy por debajo de las espectativas iniciales» con un panorama «nada alentador y la impresión de que la costa oriolana permanece abocada a su explotación, porque sigue brillando por su ausencia el retorno, en forma de servicios e inversiones, de la riqueza contributiva que genera».

Las deficiencias más graves continúan siendo en materia de limpieza y gestión de basuras, como ya han denunciado en numerosas ocasiones: calles y aceras sin barrer, contenedores desbordados de basura al no haber recogida diaria, algas acumuladas en las playas, etc.

En cuanto a estas últimas, la FAOC demanda la instalación de más duchas, lavapiés y mobiliario o la mejora de espacios para personas con movilidad reducida. En materia de Infraestructuras la entidad asegura que no se ha realizado ninguna de sus peticiones, que pasan por el asfaltado de calles o la mejora en los paseos marítimos. Por último, en materia de Medio Ambiente , la Federación reclama mejoras en el mantenimiento de zonas verdes, y critica los pocos avances en la erradicación del picudo.