Algorfa está en fiestas y eso es algo que ya se respira en el ambiente del municipio. La programación comienza hoy desde las 10 horas con el lanzamiento del chupinazo en el que participarán las peñas y asociaciones, mientras los participantes podrán refrescarse después en el cañón de espuma y en el tobogán acuático que se colocará en la plaza de España.

La fiesta está previsto que siga esta tarde a las 20 horas con el gran desfile multicolor que recorrerá las calles de la localidad a ritmo de charanga, mientras a las 23 horas el grupo musical «Los vinilos» interpretará música ochentera en la Plaza de España.

Barraca

Una hora después será la apertura de la barraca. Será mañana domingo cuando los cohetes y tracas anunciarán a los vecinos desde primera hora de la mañana la salida de la romería con la patrona, la Virgen del Carmen, acompañada de romeros y con el grupo rociero Alandra. A la llegada a la ermita se oficiará una misa de campaña. La fiesta de hermandad seguirá a mediodía con el concurso de paellas y por la noche se interpretará la divertida comedia «Mentirosa Compulsiva».