Orihuela

Alerta contra la venta ambulante

El Ayuntamiento arranca una campaña sobre el peligro de los negocios sin licencia en las playas

09.07.2016 | 02:14
Alerta contra la venta ambulante

Consecuencias. La campaña dirigida a los consumidores contra la venta ambulante alerta de las consecuencias que puede acarrear el consumo de estos productos, como intoxicaciones, reacciones alérgicas o daños oculares.

Acabar con la venta ambulante e ilegal en las playas de Orihuela concienciando a sus compradores de los riesgos para la salud que conlleva la adquisición de estos productos. Este es el objetivo de la campaña presentada ayer por el Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Turismo, bajo el lema «No seas cómplice», que pone el foco en los usuarios que, sobre todo en verano, se ven atraídos por productos como gafas de sol, masajes a pie de playa, bebidas, alimentos en forma de frutas y verduras... En definitiva «productos que no cuentan con ningún control sanitario y que pueden poner en riesgo nuestra salud», apuntó la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, quien añadió que, además de intoxicaciones, pueden producirse lesiones musculares u óseas en el caso de los masajes ofrecidos por personal no profesional.

En el caso de las gafas de sol, el problema puede llegar a ser mucho más grave, señaló la edil de Sanidad, Noelia Grao, pues «las gafas, que muchas veces se adquieren a un precio casi simbólico, no cuentan con los certificados pertinentes y pueden producir graves daños en los ojos». Un hecho que puede llegar a ser una temeridad por parte del usuario pues «hoy en día, acceder a unas gafas de sol de calidad en una ópticas y que cuente con todos los filtros necesarios para garantizar la salud ocular, es muy fácil. No es como antes, que estaban al alcance de unos pocos. Ahora, de forma económica, se pueden adquirir en cualquier óptica gafas de calidad». El Ayuntamiento ya ha colocado carteles informativos en los principales núcleos de concentración de este tipo de venta ilegal, y se repartirán trípticos informativos sobre las consecuencias que pueden llegar a tener estos productos que, aunque a priori puedan ser muy atractivos para el consumidor, pueden acarrear consecuencias negativas. Lo barato, a veces, puede salir caro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine