El Ayuntamiento de Redován ha concluido las obras de las nuevas dependencias para la Policía Local, emplazadas en un área del Mercado de Abastos que estaba en desuso y que ha sido reformada para habilitar una Jefatura que ocupa un espacio de cerca de 200 metros cuadrados. La nueva oficina cumple además con las medidas necesarias de accesibilidad como una rampa para permitir la entrada sin problemas de personas con diversidad funcional.

El alcalde de la localidad, Emilio Fernández, detalló ayer que la obra ha costado 51.000 euros y se ha sufragado en su totalidad con fondos municipales. La plantilla de agentes del municipio está formada por 12 personas que ahora contarán con nuevos espacios como una sala que servirá para realizar reuniones o para impartir cursos formativos, otra habilitada para poder comer durante los turnos laborales así como aseos y duchas en condiciones. El edificio está situado junto al Ayuntamiento y cuenta con el doble de espacio de las dependencias que hasta ahora se estaban utilizando.

El cambio de instalaciones ha permitido asimismo liberar el espacio en el que estaba emplazada la Jefatura. Se trata de un inmueble multifuncional en cuya primera planta se encontraba la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Vega. No obstante, había algunos trabajadores del área de Servicios Sociales del municipio que desempeñaban su cometido en otras dependencias municipales y ahora podrán ser todos agrupados.