La Junta Rectora del Parque Natural de las Salinas de La Mata y Torrevieja vivió el martes una fuerte discusión entre el director general de Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas, Emilio Díaz, el alcalde, José Manuel Dolón y la concejal de Turismo, Fanny Serrano, cuando esta última le recriminó que no hubiera tramitado los expedientes para abrirlas al público, como se comprometió a hacerlo en el contrato con Patrimonio del Estado, que es el propietario del suelo. Díaz, por su parte, reprochó a Serrano que el Ayuntamiento no hubiera dado aún validez a los expedientes. Serrano manifestó ayer a INFORMACIÓN la falta de interés de la empresa francesa por hacer visitables las Salinas. «El Ayuntamiento quiere colaborar para que se ponga en marcha el proyecto, pero vemos un desinterés por parte de la empresa arrendataria». Según Serrano la mercantil tiene presentados 9 expedientes para conseguir distintas autorizaciones, «todos ellos con defectos, que no han solucionado aún».

El Ayuntamiento notificó a una empleada de la industria salinera los problemas que debían solventar y la documentación a presentar. Pero esta trabajadora fue despedida recientemente. La arrendataria no cuenta aún con los permisos de Costas y Generalitat, ya que las Salinas ocupan parte del Parque Natural, pero, además, no tiene licencia de actividad para las visitas ni el permiso de la Conselleria de Transportes para la puesta en marcha del tren que iba a llevar a los visitantes en su recorrido por las famosas salinas torrevejenses. Tampoco la licencia de ocupación de vía pública necesaria para las paradas del trenecito. Serrano lamentó que «no se hiciera nada sobre este asunto desde que se anunciara a bombo y platillo por parte del PP en la edición de 2015 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid» y que fue ella quien ha vuelto a retomar las conversaciones.

Por otro lado, la concejala socialista reclamó al ejecutivo de la empresa salinera que etiquetara con el nombre de Torrevieja la sal que comercializa.