El grupo de Ciudadanos (C's) de Almoradí exigió ayer al equipo de gobierno (PSOE e IU) que se extreme la vigilancia en las instalaciones de la piscina municipal tras haber recibido diversas quejas que advierten que, en los momentos de mayor afluencia de usuarios, se vienen realizando gran cantidad de hurtos menores como móviles, dinero o gafas de sol, llegando incluso a ser robada la recaudación el 19 de junio.

La formación naranja mantiene la preocupación por estos hechos mientras el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Pérez, no se explicaba ayer en qué se basa C's para realizar esas afirmaciones porque, tras consultar con el jefe de la Policía Local, éste le indicó que no se ha registrado ningún tipo de denuncia por estos hechos. Por todo ello acusó a ese grupo de la oposición de crear una «alarma injustificada con declaraciones que no están sustentadas en datos reales».

El partido que lidera María Quiles en Almoradí dijo asimismo que también se han recogido quejas de usuarios en las que se refleja el incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias que deberían tener este tipo de instalaciones.

«Numerosos vecinos han denunciado que se permita el baño con ropa de calle, con la ropa interior debajo, que se fume dentro de las instalaciones que albergan las piscinas y que son frecuentadas por gran cantidad de menores, así como la realización de juegos violentos», dijo la concejala Almudena Albentosa (C's). La edil afirmó que «existe una urgente necesidad de proceder a la regulación del uso y funcionamiento de este tipo de instalaciones, adecuándolas a los problemas que van surgiendo ante la diversidad poblacional existente en el municipio y debido a los usos dispares que en este tipo de instalaciones se producen, que se vele por la seguridad de la gente que acude a disfrutar de un día de ocio, así como, de la seguridad de sus pertenecías personales».

«Queremos que la gente pueda disfrutar sin preocupaciones y que se vele por el cumplimiento de las normas básicas de convivencia y salubridad que este tipo de instalaciones requiere», concluyó. Por su parte Pérez rebatió que también eso es falso porque los socorristas que trabajan en las instalaciones hacen cumplir las normas.