La concejal de Protección Animal, Carmen Morate, y el edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, han anunciado este jueves que el Ayuntamiento de Torrevieja no cederá suelo público para que se instale ningún espectáculo en el que intervengan animales. De hecho, no sólo no se permitirá que los animales actúen, sino que tampoco permanezcan enjaulados.

De esta manera sólo podrán instalarse circos en la ciudad este verano que lleven otro tipo de espectáculos. El Consistorio prepara ya una ordenanza para prohibir las actuaciones con animales, pero hasta que ésta llegue han optado por esa medida de no ceder suelo público a los que soliciten la instalación de un circo con animales.

En otras localidades, como Orihuela o Callosa de Segura, el pleno sacó adelante la moción para prohibir este tipo de espectáculos circenses. Torrevieja podría seguir el mismo camino, que ya han iniciado hoy con la adopción de esa medida. «Respetamos la vida de los animales y en muchas ocasiones están hacinados en jaulas en esos circos o se les maltrata», ha señalado Morate.