Rojales celebra este fin de semana el festival de cortometrajes "Rodeo Film Fest" con la proyección de 17 obras seleccionadas de entre las 216 recibidas, procedentes de 25 países tan diversos como Irán, Taiwan, China, Francia. Canadá, Estados Unidos o España.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, ha explicado que el evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en el barrio de Cuevas rehabilitado del Rodeo. Las proyecciones al aire libre están previstas a las 22 horas de los citados días y han sido organizadas para que puedan ser disfrutadas por el mayor público posible. Por eso, la pantalla se situará en la zona exterior anexa a la cueva número 3 del barrio troglodítico y los cortos dispondrán de subtítulos.

Los cortometrajes en castellano tendrán subtítulos en inglés y los de habla inglesa en castellano. Los propios asistentes serán los que decidan con sus votos el premio previsto al mejor cortometraje dotado con 200 euros y trofeo.

Chazarra destaca que el festival servirá para promocionar el barrio de cuevas rehabilitado que acoge los talleres artesanales y a la vez, el propio municipio, con una programación de cine y música diversa en los meses de julio y agosto. Con esta actividad se pretende "ofertar una actividad de calidad, singular y novedosa".