El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, acaba de anunciar que los propietarios del entorno natural de Cala Ferrís, se reunieron este fin de semana con él para ofrecerle un acuerdo mediante el cual la empresa cedería al Consistorio todo el área natural de las dunas y el palmeral, a cambio del permiso urbanístico necesario para levantar torres de varias alturas junto a la Nacional 332, con vistas privilegiadas al mar.

En la reunión, el consejero delegado de Ferris Hills, recordó tanto al alcalde como a la edil Fanny Serrano presente en esa reunión, que el Ayuntamiento sí aprobó en su día otros planes urbanísticos con la misma figura con la que cuentan ellos. Sin embargo, el entorno de Cala Ferrís está protegido como espacio natural en el Plan General de Ordenación Urbana y su suelo es rústico no edificable, una situación que sólo podría cambiar el Ayuntamiento pero que no está dispuesto a Hacerlo. «Mientras gobernemos nosotros, no se construirá en ese paraje», ha asegurado el regidor.

Los propietarios del único espacio frente al mar libre de edificaciones, hace semanas que levantan un muro que impide ya el paso a vehículos y peatones al palmeral y parte de las dunas. Cuentan con el permiso de Costas y su intención es mantenerlo hasta lograr que el Consistorio les de el permiso para construir, para lo que ya han contratado un servicio de abogados, según ha comentado el regidor. Los vecinos han organizado una protesta para este próximo domingo contra lo que han calificado de «muro de la vergüenza».