El concejal del PP de Torrevieja, Luisma Pizana, ha asegurado que hay una «creciente preocupaciónante la posible desaparición, tal y como las conocemos, de las escuelas deportivas municipales». El ha indicado que "son muchos los padres, madres y familiares de alumnos de las escuelas deportivas municipales, los que se han dirigido al Partido Popular preguntando cómo puede ser que se rumoree que las escuelas de la concejalía de deportes van a desaparecer».

Critica que nadie del equipo de gobierno le ha ofrecido ningún tipo de información de manera oficial. Luisma Pizana ha señalado que «exigimos al líder del Pentapartito, José Manuel Dolón y al concejal de deportes, Pablo Samper una explicación. Ya está bien de echar balones fuera, de no dar respuesta a los padres ni a los trabajadores de la contrata».

El portavoz del Partido Popular ha recordado que «hace meses se publicitó que el periodo ordinario de matriculación en las escuelas deportivas municipales sería, como toda la vida, en el mes de junio. Finalmente no ha sido así y sin mediar comunicación alguna por parte de la concejalía de deportes. Es otra muestra más del oscurantismo con el que se comporta el Pentapartito».