La junta rectora del parque natural potenciará los usos turísticos y la participación

Los cargos serán ocupados por funcionarios y se creará un órgano para dar voz a todos los agentes implicados

07.07.2016 | 01:02

La Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata celebró el martes una sesión en el Centro de Interpretación. En esta primera toma de contacto se habló de potenciar los usos turísticos del Parque Natural y su conocimiento entre la población de los términos municipales que incluye y se incidió en la necesidad de organizar mucho mejor su uso público que, pese a ser uno de los de menor tamaño, concentra gran cantidad de visitas.

La concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano, destacó «el cambio de enfoque de la Conselleria de Medio Ambiente para despolitizar estos órganos». Según la edil, «para materializar esa despolitización se han designado como presidentes de las Juntas a personalidades de la sociedad civil de reconocido prestigio en temas ambientales, y como Directores-Conservadores a personal funcionario de la Conselleria, cuando estas responsabilidades recaían en personas de confianza del gobierno de turno».

En la Junta se acordó la constitución de un órgano colegiado en el que tengan «voz y participación real todos los agentes implicados», que en caso de Torrevieja son Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda), la industria salinera, viticultores de La Mata, agricultores de Riegos de Levante, la Universidad de Alicante, organizaciones conservacionistas, las consellerias de Turismo, Urbanismo y Territorio, y representantes de los Ayuntamientos de Torrevieja, Los Montesinos, Rojales y Guardamar del Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine