El grupo de Ciudadanos de Almoradí ha exigido al equipo de gobierno que se extreme la vigilancia en las instalaciones de la piscina municipal tras haber recibido diversas quejas que advierten que, en los momentos de mayor afluencia de usuarios, se vienen realizando gran cantidad de hurtos menores como móviles, dinero o gafas de sol, llegando incluso a ser robada la recaudación de la piscina el 19 de junio.

Desde la formación naranja aseguran igualmente que también se han recogido quejas de estos usuarios en las que se refleja el incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias que deberían tener este tipo de instalaciones.

"Numerosos vecinos han denunciado que se permita el baño con ropa de calle, con la ropa interior debajo, que se fume dentro de las instalaciones que albergan las piscinas y que son frecuentadas por gran cantidad de menores, así como la realización de juegos violentos".

La concejala Almudena Albentosa afirma que "existe una urgente necesidad de proceder a la regulación del uso y funcionamiento de este tipo de instalaciones, adecuándolas a los problemas que van surgiendo ante la diversidad poblacional existente en el municipio y debido a los usos dispares que en este tipo de instalaciones se producen, que se vele por la seguridad de la gente que acude a disfrutar de un día de ocio en familia, así como, de la seguridad de sus pertenecías personales".

"Desde esta agrupación queremos que la gente pueda disfruta de un día de ocio sin preocupaciones y que se vele por el cumplimiento de las normas básicas de convivencia y salubridad que este tipo de instalaciones requiere", concluye la edil.

Por su parte, el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Pérez, ha asegurado que no se ha registrado ningún tipo de denuncia por estos hechos en la jefatura de Policía Local y ha acusado a Ciudadanos de crear una alarma injustificada con declaraciones que no están sustentadas en datos reales.