Cuatro detenidos por un fumadero de opio en Orihuela Costa

La Guardia Civil interviene dos kilos de marihuana en una vivienda a la que acudían grupos de hasta diez personas

07.07.2016 | 01:02
Cuatro detenidos por un fumadero de opio en Orihuela Costa

La Guardia Civil informó ayer de la detención de cuatro hombres tras desmantelar un fumadero de opio en Orihuela Costa, por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar conectada a la luz de forma ilegal. Las investigaciones comenzaron tras dar la voz de alarma los vecinos, alertados por el continuo trasiego de gente en la vivienda, en su mayoría jóvenes.

Las detenciones se produjeron tras inspeccionar un vehículo que salía de la vivienda, y en el que los agentes encontraron una gran cantidad de pastillas y una bolsa de color blanco que tras su análisis se comprobó que se trataba de metanfetaminas, speed y codeína.

Por tanto, los agentes procedieron a realizar un registro de la vivienda, donde encontraron dos kilos de marihuana divididos en tarros y clasificados por su calidad, 44 gramos de hachís, 14 gramos de anfetaminas, dos dosis de cocaína y dos pastillas de metanfetamina, por lo que se procedió a detener a otros dos hombres que se encontraban en su interior.

Además, la vivienda funcionaba como un fumadero, pues se encontraron cachimbas y otros elementos para el consumo de estupefacientes, y los agentes aseguran que las sesiones congregaban a una decena de personas. En el chalet se encontraron también varias anotaciones de ventas realizadas y utensilios como básculas de precisión para el corte y envasado de las dosis para su consumo, y contaba con hasta extractores de aire para ventilar el fumadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine