San Fulgencio

La Conselleria desoye las peticiones sobre cuándo construirá las 8 aulas del instituto

El alcalde asegura que lleva 6 meses sin recibir explicación alguna y 180 alumnos seguirán otro curso en barracones

07.07.2016 | 01:46

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (Partido Popular), criticó ayer la desidia de la Conselleria de Educación para dar explicación alguna sobre cuándo comenzarán las obras de construcción del aulario del instituto de Secundaria, que contará con 8 salas en las que recibirán clase algo más de 180 estudiantes dependientes todos ellos, administrativamente, del IES La Encantá, de Rojales. «No sé qué decirle a los vecinos porque la Generalitat, después de anunciar la construcción, se niega a dar información alguna sobre en qué punto se encuentra el procedimiento administrativos, si se ha adjudicado y por qué importe o cuándo comienzan los trabajos. No sabemos nada».

El regidor manifestó que tan sólo están reclamando una somera información telefónica. «Dijeron en la Prensa que las obras iban a comenzar en junio, pero estamos en julio y no sabemos nada». El aulario se construirá en un sola cedido por el propio Ayuntamiento para este fin detrás del Teatro Cardenal Belluga y permitirá acabar con las aulas prefabricadas a las cuales tienen que acudir desde hace años los estudiantes en otro solar municipal en las inmediaciones del polideportivo municipal.

Soterramiento
El Ayuntamiento se da la circunstancia de que ha realizado inversiones para tener todo preparado de cara a las obras, como el soterramiento del tenido eléctrico, lo que le ha supuesto un gasto de más de 8.000 euros. Ahora sólo queda que la Conselleria de Educación les aclare cuándo comenzarán las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine